28 mar. 2024

Acevedo: “Ellos mataron a un joven y dejaron que se queme el Congreso”

El presidente de la Cámara Alta, Roberto Acevedo, arremetió contra los parlamentarios pro enmienda diciendo que fueron ellos los que mataron al joven liberal Rodrigo Quintana y dejaron que se queme la sede del Congreso Nacional, tratando de defenderse ante las acusaciones en su contra.

acevedo.PNG

El presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo. Foto: ÚH.

El senador liberal conversó con la prensa en medio de una serie de reuniones con representantes internacionales, como el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Arremetió contra los parlamentarios aliados y explicó por qué abandonó este jueves la sala se sesiones de la Cámara.

“Cuando quieran voy a responder todo lo que quieran, estoy dispuesto, pero es raro que me acusen de lo que pasó a mí, siendo que ellos mataron al joven y ellos dejaron que se queme el Congreso”, dijo sulfurado, respondiendo a los cuestionamientos de su colega Jorge Oviedo Matto.

Comentó que, luego de tratar varios temas, abandonó la sala de sesiones del Senado este jueves debido a que estaba atrasado en varios temas administrativos, especialmente con relación al trámite del seguro para la refacción de la sede incinerada el pasado viernes 31 de marzo en manos de manifestantes contra la enmienda y la violación a la Constitución.


“No estoy secuestrado por ningún grupo de senadores como ellos, quieren hacer creer. Todas mis decisiones tomo con el apoyo de colegas que luchan por la democracia. Prefiero estar secuestrado por senadores que por un presidente de la República que atropella la Constitución Nacional”, sostuvo.

Añadió que todas las decisiones que deba tomar, lo hará luego de dialogar y decidir con sus colegas.

Según dijo, un grupo de oficialistas tratan de culparlo (a él y a los opositores), de la muerte de del joven Rodrigo, quien murió tras recibir un disparo luego de que policías atropellen la sede del Partido Liberal sin contar con orden alguna. También lo culpan de los incidentes y del incendio en el Congreso.

Todo esto ocurrió en la noche del 31 de marzo y en la madrugada del 1 de abril de 2017 luego de que 25 senadores cartistas, llanistas y luguistas, se proclamaran mayoría y sesionaran irregularmente, sin la presencia del presidente del Senado, en la bancada del Frente Guasu, donde aprobaron el proyecto de enmienda para la reelección de Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.