22 de julio
Sábado
Despejado
18°
30°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 21 de abril de 2017, 10:39

Acevedo: "Ellos mataron a un joven y dejaron que se queme el Congreso"

El presidente de la Cámara Alta, Roberto Acevedo, arremetió contra los parlamentarios pro enmienda diciendo que fueron ellos los que mataron al joven liberal Rodrigo Quintana y dejaron que se queme la sede del Congreso Nacional, tratando de defenderse ante las acusaciones en su contra.
El senador liberal conversó con la prensa en medio de una serie de reuniones con representantes internacionales, como el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Arremetió contra los parlamentarios aliados y explicó por qué abandonó este jueves la sala se sesiones de la Cámara.

"Cuando quieran voy a responder todo lo que quieran, estoy dispuesto, pero es raro que me acusen de lo que pasó a mí, siendo que ellos mataron al joven y ellos dejaron que se queme el Congreso", dijo sulfurado, respondiendo a los cuestionamientos de su colega Jorge Oviedo Matto.

Comentó que, luego de tratar varios temas, abandonó la sala de sesiones del Senado este jueves debido a que estaba atrasado en varios temas administrativos, especialmente con relación al trámite del seguro para la refacción de la sede incinerada el pasado viernes 31 de marzo en manos de manifestantes contra la enmienda y la violación a la Constitución.

"No estoy secuestrado por ningún grupo de senadores como ellos, quieren hacer creer. Todas mis decisiones tomo con el apoyo de colegas que luchan por la democracia. Prefiero estar secuestrado por senadores que por un presidente de la República que atropella la Constitución Nacional", sostuvo.

Añadió que todas las decisiones que deba tomar, lo hará luego de dialogar y decidir con sus colegas.
Según dijo, un grupo de oficialistas tratan de culparlo (a él y a los opositores), de la muerte de del joven Rodrigo, quien murió tras recibir un disparo luego de que policías atropellen la sede del Partido Liberal sin contar con orden alguna. También lo culpan de los incidentes y del incendio en el Congreso.

Todo esto ocurrió en la noche del 31 de marzo y en la madrugada del 1 de abril de 2017 luego de que 25 senadores cartistas, llanistas y luguistas, se proclamaran mayoría y sesionaran irregularmente, sin la presencia del presidente del Senado, en la bancada del Frente Guasu, donde aprobaron el proyecto de enmienda para la reelección de Horacio Cartes.

APARECEN EN ESTA NOTA