23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 28 de marzo de 2017, 01:00

Acevedo dice que aún no hará el llamado

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, sostuvo que no prevé ninguna convocatoria para hoy, a las 8.00, a sesión extraordinaria, y que tenía 48 horas para hacerlo.

No obstante, sostuvo que en base al reglamento interno no es la vía para la presentación de un proyecto que tiene que ver justamente con modificaciones del reglamento.

Refirió que no podía hacer ninguna convocatoria teniendo en cuenta que no se establecía ningún orden del día ni tampoco se tenía conocimiento del proyecto de resolución que los pro enmienda querían dar entrada.

“Hay un artículo que establece que se tiene que seguir los mismos pasos, el mismo circuito que cualquier proyecto de ley. Necesariamente tiene que pasar por las comisiones”, manifestó Acevedo, quien en horas de la tarde se trasladó de PJC rumbo a Asunción.

El legislador no había participado de la reunión de la mesa directiva en horas de la mañana, y en su reemplazo estuvo el vicepresidente primero, Eduardo Petta.

“Si 12 senadores solicitan (sesión extraordinaria) con un orden del día tenemos que convocar. No hay orden del día, es solo para dar entrada a un proyecto. No presentaron el proyecto”, manifestó.

“No corresponde. Voy a asesorarme en ese sentido y esperar las 48 horas”, dijo respecto al plazo que tiene para hacer la convocatoria.

“En principio, no voy a convocar a esa sesión. Sería una sesión que dure algunos segundos solo para dar entrada a un proyecto y se levanta. Es un caso muy raro. No recuerdo que haya ocurrido”, criticó.

“Es lo que se venía manejando, era una alternativa que ellos manejaban para poder lograr su objetivo que es la aprobación del proyecto de enmienda. Sería uno de sus primeros pasos”, sentenció.

Disidentes y opositores iniciaron una campaña en las redes contra la enmienda.