3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 15 de octubre de 2016, 01:00

Acevedo destituye a su jefe de Gabinete

Fuentes del Congreso confirmaron ayer que el titular de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, destituyó a su jefe de Gabinete, Derlis Arce, y nombró en su reemplazo a Patricia Vega.

Según las versiones, hay denuncias de falsificación de firmas del presidente de la Cámara de Senadores, por lo que se ordenó una auditoría de todas las rúbricas de Acevedo desde que asumió la presidencia del Congreso hasta ayer. También trascendió que se hará un sumario a Arce, quien volvió a su antiguo cargo en la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico.

El ex jefe de Gabinete era prácticamente la mano derecha del presidente del Congreso y asistía incluso a todas las conferencias de prensa que brindaba el parlamentario.

En dichas rondas con los periodistas era incluso el que más se adelantaba a contestar las preguntas que iban dirigidas al legislador liberal.

El senador Acevedo, representante del Departamento de Amambay, fue elegido presidente del Congreso el miércoles 15 de junio durante una sesión convocada solo momentos antes.

Días antes el cartismo intentó imponer en el cargo al también liberal Ramón Gómez Verlangieri, con el objetivo de dividir a la oposición, pero su estrategia falló.