11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Acevedo defendió a Efraín y culpó a tres diputados llanistas

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, salió en defensa del presidente del PLRA, Efraín Alegre, a quien varios de sus colegas señalaron de ser el responsable de que la Contraloría General de la República (CGR) haya caído en manos de otro sector.

“Los liberales culpan a Efraín por perder el cupo, pero no se puede culpar a nadie. Son coyunturas políticas y por eso no es culpa de nadie, pues a veces se gana y se pierde porque así es la política”, sostuvo.

Para Acevedo, los liberales Ramón Ferreira y Alba Talavera, quienes integraron la terna, ninguno fue designado porque finalmente la bancada de Avanza País y el oficialismo colorado decidieron formar mayoría. “Son cosas que pasan, entre tanto intentamos dialogar entre todos los sectores del PLRA, toda la oposición y la disidencia colorada”, dijo.

Razones. Acevedo expresó que entre las razones que hicieron que últimamente en diputados no hayan prosperado proyectos de los liberales, pese a que hubo fugas de los colorados en favor de la oposición, es el hecho de que hubo el caso de los tres diputados azules que extrañamente salieron de la línea. “Muchas veces no podemos evitar y hay otros factores que influyen para que eso ocurra”, mencionó Acevedo al decir que pudo haber corrido dinero para que ello ocurra.