6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de agosto de 2016, 02:00

Acevedo cree posible que se logren votos para enmienda

El titular del Congreso sostuvo que hay tres interesados en la reelección: Cartes, Nicanor y Lugo. Dijo desconocer negociaciones y ofertas. Cree que la última palabra la tendrán el Frente Guasu y el PLRA.

Roberto Acevedo, titular del Congreso, salió totalmente a contramano de la versión de los disidentes que aseguran que no hay votos en el Senado para aprobar una enmienda.

El legislador liberal cree que no es imposible conseguir los números, alegando que hay tres interesados, citando, además del actual presidente Horacio Cartes, a Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo.

Acevedo trajo a colación que el Frente Guasu aún no tiene una postura tomada respecto a esta posibilidad, y que los representantes liberales ya se habían ratificado en contra de la reelección presidencial.

No obstante, el legislador considera que la última palabra la tendrán los luguistas, así como los liberales en su próxima convención, marcada para mediados de setiembre.

MUCHOS INTERESADOS. "Hay muchos interesados que pretenden la reelección, no solamente Cartes. Seguramente estarán estudiando la posibilidad de ver el sentido de sus votos, en el caso que llegue al Senado el proyecto si es que se aprueba en Diputados", consideró Acevedo.

"El ex presidente Lugo tendría intenciones o por lo menos la gente comenta que podría ser uno de los candidatos, que también necesitaría de enmienda o reforma. Al parecer no tienen postura asumida", manifestó, respecto al FG.

"De los correligionarios no escuché nada. Tenemos una resolución del Directorio al respecto. No sé si eso podría cambiar próximamente a través de la convención", dijo.

VOTOS NECESARIOS. De acuerdo a lo que establece la Constitución Nacional se precisan de 23 votos en el Senado para promover una enmienda, y 41 en Diputados. Lo que hay que aclarar es que la Carta Magna refiere que en cuestiones electorales no se puede recurrir a una enmienda. "No creo imposible (conseguir los 23 votos). Habría tres interesados: Nicanor, Cartes y el mismo Fernando Lugo. Hay intereses que coinciden y, por lo tanto, podría darse. No se descarta", insistió el titular del Senado.

En cuanto a las supuestas negociaciones y ofertas de cupos en la Corte, la Contraloría y la Fiscalía a cambio de apoyar la enmienda, Acevedo refirió que desconocía la información y que no le llegó ninguna propuesta.

"Al menos no participo de ningún tipo de negociación", indicó, y agregó que tampoco los demás disidentes.