6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Acevedo cree difícil que se compruebe nexo con narco

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, consideró una práctica nefasta y lastimosamente común que políticos brasileños se inmiscuyan en Paraguay y viceversa. Fue con relación a una publicación en la que el gobernador de Amambay, Pedro González, da apoyo al tío del narco Jarvis Pavão, candidato a alcalde de Ponta Porã. En cuanto al parentezco, refirió que es muy difícil detectar si también está metido en la narcopolítica.

“Que sea o no de la narcopolítica es muy difícil de detectar, si está habilitado en su país de ser candidato. Sería prejuzgar. Tiene como antecedente ser tío de esa persona que nombraste”, dijo con relación a Pavão.

“Es una práctica que siempre se realizó no solo en Pedro Juan, sino en Capitán Bado o Bella Vista, donde los políticos brasileños tenían programas radiales”, indicó.

“Están interesados en hacer ese tipo de cosas, de tener a políticos paraguayos, operadores políticos paraguayos. Hay un alto porcentaje, el 80% de votantes paraguayos también vota en Brasil porque tienen doble nacionalidad”, manifestó.

“Votos paraguayos deciden elecciones regionales, intendentes. A mí también me han buscado, nunca he aceptado. Es estar abiertamente haciendo campaña”, dijo.

“Sea quien sea, no corresponde que un paraguayo esté realizando ese tipo de cosas olvidando sus funciones de nuestro país”, consideró el senador liberal.