18 abr. 2024

Acevedo consideró que oficialistas seguirán con el “atropello”

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, consideró que los senadores oficialistas continuarán con el “atropello” hasta consumar la enmienda pro reelección.

senador robert acevedo.JPG

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo. Foto: José Molinas.

Foto: Archivo ÚH.

Acevedo manifestó en Monumental AM que los senadores pro enmienda “empezaron atropellando”. “Creo que van a continuar hasta consumar todo para llegar a ese famoso proyecto de enmienda”, agregó.

“Han empezado el atropello y tienen que terminarlo”, señaló.

El titular del Congreso afirmó que lo realizado ayer por los propulsores de la iniciativa fue un “atropello a las leyes, a la institucionalidad, al reglamento y a la democracia paraguaya”. Junto con los senadores opositores y disidentes colorados consideran nulo lo realizado por los sectores cartistas, luguistas y llanistas de la Cámara Alta, así como la autoproclamación de Julio César Velázquez como presidente.

Indicó que lo último tiene el agravante de que, tanto el propio Acevedo como el vicepresidente primero, Eduardo Petta, estaban en la sala de sesiones.

Ahora los opositores y disidentes colorados preparan dos acciones judiciales para contraatacar la movida de los pro enmienda. La primera ante la Corte Suprema de Justicia sobre la inconstitucionalidad de la acción en el Congreso y la segunda el tribunal de cuentas de autoridades de la Cámara Alta por violación del mandato.

Más contenido de esta sección
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.