19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 29 de marzo de 2017, 07:46

Acevedo consideró que oficialistas seguirán con el "atropello"

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, consideró que los senadores oficialistas continuarán con el "atropello" hasta consumar la enmienda pro reelección.

Acevedo manifestó en Monumental AM que los senadores pro enmienda "empezaron atropellando". "Creo que van a continuar hasta consumar todo para llegar a ese famoso proyecto de enmienda", agregó.

"Han empezado el atropello y tienen que terminarlo", señaló.

El titular del Congreso afirmó que lo realizado ayer por los propulsores de la iniciativa fue un "atropello a las leyes, a la institucionalidad, al reglamento y a la democracia paraguaya". Junto con los senadores opositores y disidentes colorados consideran nulo lo realizado por los sectores cartistas, luguistas y llanistas de la Cámara Alta, así como la autoproclamación de Julio César Velázquez como presidente.

Indicó que lo último tiene el agravante de que, tanto el propio Acevedo como el vicepresidente primero, Eduardo Petta, estaban en la sala de sesiones.

Ahora los opositores y disidentes colorados preparan dos acciones judiciales para contraatacar la movida de los pro enmienda. La primera ante la Corte Suprema de Justicia sobre la inconstitucionalidad de la acción en el Congreso y la segunda el tribunal de cuentas de autoridades de la Cámara Alta por violación del mandato.

APARECEN EN ESTA NOTA