29 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 8 de julio de 2016, 01:00

Acevedo considera inoportuna discusión sobre la reforma

Para el titular del Senado, Roberto Acevedo, es inoportuna la discusión generada por sectores afines al oficialismo respecto a la necesidad de impulsar una reforma de la Constitución Nacional, porque existen otros temas prioritarios que discutir en el ámbito político.

Uno de los objetivos de la reforma que se desean impulsar es lograr la reelección presidencial.

“En algún momento tendremos que pensar en eso, pero creo que no es el momento. Además, ya no tenemos tiempo ni recursos”, señaló Acevedo.

El titular del Senado mencionó la “situación muy difícil de nuestro país” por lo que dijo que este no es el momento de hacer una nueva Constitución.

Juicio Político. Con respecto a la prosecución del juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sindulfo Blanco, actualmente paralizado por falta de acuerdo para continuar con el proceso, dijo que aún no se ha analizado el tema.

“Hasta el momento no hablamos al respecto, estamos abocados ahora en la conformación de las nuevas comisiones, pero lógicamente si hay pedido de los colegas senadores, estaremos convocando a la sesión para continuar con el juicio político”, significó.