20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 10 de mayo de 2017, 01:00

Acevedo confirma que quiere rekutu y presentará su lista

El presidente del Congreso Roberto Acevedo confirmó que definitivamente irá por una lista propia en busca de su reelección en el Senado.

Refirió que está en conversaciones con otros colegas suyos citando a Emilia Alfaro, Luis Alberto Wagner y el diputado Víctor Ríos, luego de que el presidente de su partido, Efraín Alegre haya decidido abrir las listas.

“Existen varios interesados en ocupar un escaño en el Senado, por lo tanto el presidente del partido resolvió abrir las listas”, manifestó.

“Los que pretenden candidatarse pueden hacerlo y bueno creo que es una idea acertada. Vamos a pugnar por un escaño, siempre apoyando al doctor Efraín Alegre”, aseguró el senador del PLRA.

Trajo a colación que el titular de su partido llegó a un acuerdo con el ex diputado Salyn Buzarquis luego de las elecciones partidarias.

“Recibió el apoyo del grupo de Salyn para tener mayoría en el Directorio. Decidieron abrir las listas. Es importante también. Es una forma de que los más queridos puedan ocupar la lista final del PLRA”, consideró el legislador.

“Había una lista oficial que era de Efraín, que también va a tener que entrar a pugnar con las demás listas”, recordó.

En esa lista, Acevedo figuraba en el cuarto lugar detrás de los diputados Dionisio Amarilla y Amado Florentín, y la señora Hermelinda de Ortega. Con este nuevo panorama en que se decidió abrir las listas, el titular del Congreso considera que queda muy relegada su ubicación.

“Creo que estoy en un momento en que puedo también encabezar una lista o al menos estar en los primeros lugares”, consideró. “Estamos barajando posibilidades y ver si es posible lanzar candidaturas con miras a las internas”, dijo.

Espera que en el próximo periodo el PLRA pueda contar con 14 a 15 senadores.

Actualmente son 13 y se avizora una reñida interna por la cantidad de listas que se estarían presentando.