25 abr. 2024

Acevedo apunta a Casaccia como fiscal de la narcopolítica

El senador liberal Robert Acevedo nombró al fiscal José Luis Casaccia como uno de los elementos de la narcopolítica.

Dedo acusador.  Roberto Acevedo fue embretado por sus colegas y empezó a dar nombres.

Dedo acusador. Roberto Acevedo fue embretado por sus colegas y empezó a dar nombres.

El legislador fue “apretado” ayer por varios de sus colegas, en la sesión del Senado, para que se ponga a disposición de la Justicia y dar nombres de los supuestos involucrados en el narcotráfico. Acevedo dijo que pueden hacer todas las investigaciones en su contra y que no encontrarán el vínculo entre él y los narcos.

Sin embargo, cuando habló con Radio Mil fue más allá. “Me piden por qué no doy nombres, voy a dar el primer nombre de la narcopolítica y que investiguen, vamos a ver si hacen: el fiscal Casaccia”, dijo.

Acevedo le puso como ejemplo porque el agente del Ministerio Público liberó al supuesto narcotraficante Ronaldo Lezcano, hermano del diputado Marcial Lezcano.

“Yo he pedido que se investigue este caso en el Consejo de la Magistratura. No me hicieron caso. No es que yo hablo mediáticamente nomás, es que no me hicieron caso, qué más puedo hacer”, dijo.

En otro momento del diálogo con la mencionada emisora, Acevedo denunció que el narcotraficante Jarvis Ximenes Pavão, a quien le señala como el autor de un atentado en su contra, opera desde la cárcel de Tacumbú donde actualmente está recluido.

Dijo que los verdaderos narcotraficantes “están felices de la vida porque no aparecen en nuestra prensa sino Robert Acevedo, justamente el que odia el narcotráfico. “En Paraguay nomás yo soy malo, para el extranjero yo soy un referente en la lucha, reconocido por jueces brasileños, por la Policía Federal”, expresó.

Durante la sesión del Senado, Acevedo denunció bullying en su contra. Habló de narcoperiodismo. Pidió que se observe a ciertos corresponsales e insinuó que hay dueños de medios involucrados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.