21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

Acevedo aprueba auditoría y cree que el “blanco” es Marito

Tanto el ex presidente del Congreso Mario Abdo Benítez, como el saliente Roberto Acevedo están conformes con el pedido de auditoría solicitada por los cartistas a la Contraloría sobre sus respectivas gestiones.

El liberal incluso dijo que espera que se pueda tratar y que votaría a favor una vez que se presente en alguna sesión.

Supuestamente dentro del cartismo niegan que se trate de una persecución política; sin embargo, solamente se pide de dos ex presidentes y no de los anteriores como el caso del liberal Blas Llano y el colorado Julio César Velázquez.

“Creo que es muy importante eso de rendir cuentas. La Contraloría debe realizar su trabajo no solamente por pedido de senadores, sino que es responsabilidad de ellos auditar todas las gestiones de todas las instituciones públicas del Estado”, dijo Acevedo.

“Creo que es para transparentar. He escuchado al proyectista diciendo que necesitan saber más datos acerca del incendio (del edificio), pero creo que corresponde. Vamos a rendir cuentas, no podemos estar ajenos a eso”, refirió.

“Voy a votar para que se apruebe. Sería un respaldo para mí y si hay algo irregular, tendremos que responder”, manifestó Acevedo.

En cuanto al caso de Marito, cree que el blanco es justamente el disidente, debido a la campaña interna.

“En el fondo, creo que le quieren agarrar a Marito. Es una pelea interna entre colorados. Seguramente quieren tratar de encontrar alguna irregularidad”, consideró.