28 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Acevedo afirma que la Fiscalía debe iniciar una investigación

El titular del Congreso, Roberto Acevedo, señaló ayer que las declaraciones de Jarvis Chimenes Pavão, desde su lugar de reclusión, deben ser investigadas “de oficio” por el Ministerio Público.

Fue ayer en comunicación con Radio Monumental AM, donde recordó que “por unas simples declaraciones a la prensa”, a él le enviaron fiscales para tomarles declaración en su propio despacho del Senado.

“Se tiene que investigar, es una denuncia bastante grave”, indicó al referirse a la negociación que Pavão reconoció haber realizado con miembros del Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), recluidos en Tacumbú, para negociar la liberación de Arlan Fick.

“Tendrán que llegar hasta Pavão”, refirió para reforzar su postura de que la Fiscalía debe intervenir de oficio ante las declaraciones realizadas por el condenado por lavado de dinero.

El titular del Congreso destacó además que las repentinas declaraciones realizadas por Pavão se dan luego de que este haya perdido las prerrogativas que le permitían tener una “buena condición de vida en Tacumbú”.

“En Paraguay tenía muchas ventajas que no tendrá en Brasil si es que es extraditado. Estará en un régimen mucho más cerrado, de máxima seguridad, por lo que no quiere ser extraditado”, opinó.

Sobre la supuesta ayuda de Pavão y el asesinado Jorge Rafaat a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), dijo que “son manifestaciones que se manejaban en Pedro Juan Caballero”. Finalmente, consultado sobre el ambiente de violencia que se vive en la capital del Departamento de Amambay, Acevedo indicó que es partidario de que la FTC vaya a Pedro Juan, “por lo menos para calmar la situación y desarmar a la gente que anda fuertemente armada en las calles”.