19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 26 de abril de 2017, 02:00

Acevedo acusa a jefes policiales que comen asado con los narcos

El titular del Congreso reclamó que el Ejecutivo se haya negado a un diálogo para debatir sobre seguridad, pero sí para la enmienda. Dijo que están abiertos a pedidos de ampliación para equipar a uniformados.

En conferencia de prensa, el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, lanzó ayer varios cuestionamientos contra las autoridades, sobre todo policiales, que estarían protegiendo a los delincuentes que se dedican al crimen organizado.

Sostuvo que el megaasalto ocurrido en Ciudad del Este es producto de la falta de respeto a la institucionalidad por parte de los que manejan el país.

Trajo a colación una serie de denuncias que tienen que ver con protección policial, acusando que los jefes policiales comen asado con los narcos.

Reclamó al Ejecutivo por haberse negado a un diálogo sobre seguridad, pero que sí convocó para la enmienda.

En cuanto un préstamo del BID, que había sido rechazado en el Senado, alegó que estaba destinado a consultoría y no a dotar de equipamiento a las fuerzas del orden.

"Si el Ejecutivo está interesado podría llegar hasta nosotros. Vamos a aprobar todo lo necesario en cuanto a seguridad se refiere", remarcó.

"El Ejecutivo se niega a hablar con nosotros a no ser para el tema de la enmienda, por lo tanto es difícil trabajar de esa forma", criticó el liberal.

Mencionó que cuando habían sido fusilados 8 militares en Concepción por el EPP, se habían solicitado reuniones en busca de una solución, pero se cerraron las puertas.

Presagia que si desde el Ejecutivo se continúa ninguneando al Congreso podrían ocurrir muchas cosas peores.

Cuestionó que ni siquiera el vicepresidente de la República, Juan Afara, cumple su rol de nexo con el Parlamento.

"Hemos visto solamente pedidos de balines de Yacyretá, y de esa forma no se puede manejar la seguridad. Tiene que ser a través de los poderes del Estado", reclamó.

"Tenemos nuestra cuota. Asumimos también nuestros errores, pero no vemos voluntad del Ejecutivo para solucionar estos grandes temas, a no ser que nos inviten para tratar la enmienda", insistió.

Señaló que hasta el momento no hay ningún pedido de ampliación presupuestaria del Ejecutivo para el área de seguridad, y tampoco cree que algún senador se niegue a pasar su mano para dotar de equipamiento a la policía.

"Los jefes policiales están metidos", sentenció, recordando que en Pedro Juan habían sido capturados 5 miembros del PCC, que al final fueron liberados. "La policía va a comer asado con ellos", disparó. Agregó que además de la policía también hay políticos involucrados con el crimen organizado, como ocurre en el Norte. Señaló que de acuerdo a las informaciones el PCC tiene más de 150 mil integrantes que están distribuidos y que solo en Mato Grosso estarían 7.000, los cuales cruzan la frontera para llevar droga y cometer ilícitos. "No hay ningún control. Hay connivencia de autoridades paraguayas", sentenció el titular del Senado.