23 abr. 2024

Acepar: Se agrava estado de salud de González Chirico

Hugo González Chirico, titular de la Cooperativa de Trabajadores de Acepar (Cootrapar), quien lleva 74 días de huelga de hambre, fue trasladado este lunes de urgencias al puesto de salud de la ciudad de Villa Hayes. Gremialistas de Acepar responsabilizan al Gobierno del estado de salud del sindicalista.

González Chrico.jpg

Hugo González Chirico se encuentra realizando huelga de hambre desde hace 74 días. Foto: Archivo

La noticia fue confirmada a ULTIMAHORA.COM por Derlis Marinoni, uno de los sindicalistas de Aceros del Paraguay S.A. (Acepar).

Marinoni señaló que las últimas noticias sobre el estado de salud de González Chirico no son alentadoras y que según el informe de los médicos, su salud se ve seriamente resentida por la falta de nutrientes, en especial de glucosa al cerebro, razón por la cual, el sindicalista sufrió un desmayo.

El traslado del sindicalista se dio a las 18.00 de este lunes, según precisó Marinoni.

Familiares y obreros de Acepar, acompañados del sacerdote Francisco De Paula Oliva, se encuentran en vigilia permanente en el puesto de salud de Villa Hayes.

González Chirico reclama al Gobierno que tome en cuenta las denuncias de vaciamiento de la siderúrgica que la Cootrapar viene haciendo desde hace varios años. Además, exige la reposición de 300 obreros que fueron despedidos en el 2010, entre otros puntos.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.