22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Aceleran los trabajos para despeje de ruta en el cerro Caacupé

Un gran porcentaje de la estructura del cerro Caacupé, que se desmoronó días pasados, ya prácticamente fue acondicionado y por ende ya no representa riesgo para los automovilistas.

Varias máquinas pesadas, tractores y grandes camiones de cargas del MOPC, así como máquinas de la empresa El Camino están siendo utilizados para los desmontes escalonados, que fueron recomendados por especialistas. Actualmente se observa en el lugar una sostenida y ardua tarea de desmonte, preparación de banquetas, cortes tipo talud con inclinación, así como los acarreos de tierras y piedras.

Juan Ojeda, maquinista de la empresa, comentó que una gran parte del cerro que se desmoronó ya no representa riesgo, porque se hizo lo recomendado por el geólogo. Ahora hay una gran roca saliente que está inclinándose sobre la ruta, que aún representa peligro. “Tenemos que romper, desmontar y acondicionar ese gran pico de roca. Una fecha de habilitación del tramo podría ser este jueves, si no viene una lluvia como está anunciando Meteorología”, indicó.

Mientras se realizaban las tareas, se cerró el paso del carril que desciende el cerro en el kilómetro 48, y por ende uno de los tramos está siendo utilizado como doble sentido. (D. B. F.)