19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 8 de julio de 2017, 01:00

Aceite de cannabis: Solo 2 autorizados

Los controles para la comercialización del aceite de cannabis están vigentes. Con estas medidas, las autoridades de Salud buscan evitar que personas inescrupulosas se aprovechen de la situación.

Jorge Cardozo, jefe del Departamento de Farmacovigilancia de la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud dependiente del MSP, comentó que hasta la mañana de ayer dos profesionales de la salud llegaron hasta Dinavisa para obtener el recetario que les autoriza a expedir la prescripción a sus pacientes.

“Los médicos que deseen contar con el recetario deben acercarse a la Dinavisa a pedirlo. Solamente a dos hasta ahora se les dio”, expresó Cardozo. Según detalló, en la página de la dirección se encuentran los formularios que deben llenar para poder acceeder al recetario. Explicó que el trámite solo demora minutos, toda vez que tengan la documentación requerida.

“Tienen la facilidad de que en la página de la Dinavisa ya está el formulario en formato word. Pueden llenarlo en su consultorio. Inclusive pueden enviarlo al mail del departamento de farmacovigilancia. El único trámite en persona que deben hacer es la solicitud para retirar el recetario cuadruplicado”. Según especificó, el costo para retirar dicho recetario es de unos G. 5.000.

Cardozo explicó que los controles se implementaron para que personas inescrupulosas no se aprovechen de la necesidad, se solicita el registro del profesional. “No le vamos a entregar el recetario a personas que no están debidamente habilitadas para ejercer la profesión”, enfatizó el titular de la dirección de farmacovigilancia.