17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

Acciones de JBS se elevan tras varios días de caída

Luego de varios días de caídas, las acciones de la multinacional cárnica JBS se elevaron ayer un 9,53% en la bolsa de valores, en horas de la tarde.

Esto coincide con la leve caída del dólar de Estados Unidos (un 0,33%), destacó una publicación de Folha de São Paulo.

La variación positiva de las acciones de la empresa es un alivio, debido a que desde que saltó el escándalo de corrupción que involucra a la empresa y al presidente de Brasil, Michel Temer, se ha registrado una abrupta caída.

A principios de esta semana, se registró un desplome del 20% en la Bolsa de Sao Paulo, de acuerdo a una publicación de la agencia AFP.

El escándalo de corrupción fue provocado por los testimonios de varios de los ejecutivos de la propia JBS en el marco de un acuerdo con la Justicia. La empresa, uno de los mayores exportadores cárnicos a nivel mundial, que cuenta con un frigorífico en Paraguay, protagonizó la última crisis política en Brasil después de que varios de sus ejecutivos cerraran un acuerdo con la Justicia en el que confesaron haber pagado sobornos a más de 1.800 políticos de 28 partidos, entre ellos, al presidente Temer.