21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Accionan ante la Corte para continuar proceso por evasión

El fiscal Martín Cabrera presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia contra la resolución de la Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este que benefició a Ignacio Urbieta sindicado como el cerebro de una presunta megaevasión de más de 276 millones de dólares en la mencionada localidad.

Es decir, los camaristas Aniceto Amarilla y Miryam Meza hicieron lugar a la prejudicialidad del caso planteado por la defensa y suspendieron el proceso penal contra Urbieta. Su colega Marta Acosta votó en disidencia.

Los mismos alegan que se debe atender a lo que refiere la Ley Nº 4064/10 en su Artículo 2 en cuanto a la Evasión de Impuestos: “no podrá ser ejercida sin que exista una resolución previa dictada por la autoridad administrativa competente en este caso la Subsecretaría de Estado de Tributación”, refiere la resolución de la Segunda Instancia.

Sin embargo, el representante del Ministerio Público explicó que los hechos imputados, no necesitan de ninguna resolución extrapenal para su persecución, más aún si se trata de un hecho punible autónomo (en este caso producción de documentos de contenido falso). Cabe destacar que dichos magistrados también le otorgaron el arresto domiciliario a Urbieta.