20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de marzo de 2017, 07:54

Accionan por difamación contra agricultor de Minga Guazú

Una acción penal por difamación y calumnia fue planteada contra Neldo Gall, agricultor del km 26 Acaray de Minga Guazú, cuya casa, maquinarias y semillas para cultivo fueron incendiadas en la madrugada el último domingo. El hombre sindicó a Pedro González como uno de los cabecillas del grupo que provocó el atentado.

Noelia Duarte | Minga Guazú

El acusado inició una querella contra Gall, pues dijo que desde agosto del año pasado, época en que se inició la invasión en las inmediaciones de la propiedad del agricultor, lo sindicaron como responsable del grupo que lo amedrenta y le destruye su producción.

"Él y su capataz me vieron cuando yo me quedé a saludar al grupo que se instaló cerca de su propiedad, ya que todos son del km 26. Yo tengo mi casa en la misma zona, desde entonces me vinculan como líder de los invasores, pero yo ya me presenté en la fiscalía y di detalles al respecto", explicó Pedro González.

El hombre admitió que es funcionario de la comuna de Minga Guazú, pero habló de otras personas, vinculadas a grupos campesinos de la zona de Santa Teresa, (distrito de Mariscal López, Caaguazú), como los líderes de los supuestos sintecho, que ingresan al terreno del extranjero.

Cabe recordar que Gall, dijo que la invasión de su inmueble de 33 hectáreas y la serie de amedrentamientos que recibe provienen de grupos vinculados a funcionarios municipales y el equipo político del intendente Digno Caballero.

En el último trimestre del año pasado, iniciaron los incidentes, cuando de acuerdo con la denuncia del agricultor, se produjo la quema de su plantación de maíz y le dieron un plazo de 8 días para abandonar el sitio con todos sus implementos agrícolas.

González negó que haya existido quema de maizal e indicó que entregó a la fiscal Carolina Gadea, que entiende en la causa, los nombres de los presuntos responsables de molestar a Gall y sus trabajadores, pero que no se tomaron las providencias.

La agente del Ministerio Público también fue criticada por Neldo Gall, quien la acusó de ceder a las presiones políticas y no ejecutar el desalojo de los invasores, que debió hacerse a finales del 2016.

Para esta semana está fijada la audiencia de conciliación entre Gall y Pedro González; de no prosperar en esa instancia, la acción será dirimida en un juicio oral y público.