30 de septiembre
Viernes
Tormentas
15°
25°
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Acción en Corte frena causa de ex ministro

Una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional de la Corte motivó la suspensión de la audiencia preliminar al ex ministro de la Niñez y Adolescencia, José María Orué Rolandi.

La diligencia donde se decidirá si el caso va o no a juicio oral, fue pospuesto por el juez de Garantías, Julián López, para el próximo 1 de noviembre a las 9.00, con relación al ex ministro. Para los demás, la cita queda suspendida hasta que la Corte decida.

En el caso, también está procesada Nancy Lucina Godoy, quien es la que presentó la acción ante el Máximo Tribunal.

La investigación por supuesta lesión de confianza es por la campaña Un vaso de leche. El contrato firmado es por G. 25.000 millones, y la diferencia de precios determinada por la Contraloría es de G. 3.642.442.072.

El juez había citado para la preliminar al representante de la Procuraduría General de la República, pero esto fue apelado por la defensa de Nancy Godoy. Para ella, no era esta la entidad para representar al Estado Paraguayo, en caso de un eventual acuerdo de reparación del daño.

Esto fue rechazado por el juez, y luego ratificado por el Tribunal de Apelación. Ante esto, la defensa planteó una acción ante la Corte, que aún está pendiente.

Con este argumento, se solicitó de nuevo la suspensión de la audiencia, lo que fue admitido por el magistrado, según señalaron fuentes del Juzgado. Con respecto al ex ministro, como no presentó acción ante la Corte, le citaron de nuevo.