28 mar. 2024

Accidentes de tránsito dejan 78 muertos durante Semana Santa en Colombia

Bogotá, 17 abr (EFE).- Los accidentes de tránsito que se registraron durante Semana Santa dejaron 78 muertos frente a los 181 del año pasado, informó hoy la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. EFE/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. EFE/Archivo

“En 2016 hubo 947 accidentes y este año tuvimos 311, o sea 636 casos menos. En términos de fatalidad, el año pasado hubo 187 muertos y este año 78", indicó a periodistas el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón.

El uniformado precisó que “el balance es altamente positivo toda vez que mientras en 2016 hubo 1.233 lesionados este año fueron 441".

Hasta la medianoche del domingo el reporte de las autoridades indicaba que se habían movilizado por el país 8,9 millones de vehículos en toda la Semana Santa, un 2 % más que el año pasado.

Específicamente de Bogotá salieron 787.366 vehículos e ingresaron 627.747.

“El día en el que mayor movilidad se presentó en la temporada de Semana Santa en Bogotá fue el miércoles 12 de abril con 1.028.000 vehículos, y ayer, domingo, con 1.085.578", agregó.

En la festividad religiosa “fueron sancionados 8.089 conductores por conductas temerarias. En estado de embriaguez se reportaron 272, 1.508 motociclistas irrespetando las señales de tránsito, 302 por adelantar en sitio prohibido, 278 por transporte pirata y 1.506 sin licencia de conducción”, precisó la Policía.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó hoy a las autoridades encargadas de brindar seguridad a los viajeros del país, dado que el número de accidentes disminuyó ostensiblemente.

“Nuestro compromiso es que no haya un solo hecho que lamentar. Felicito a las autoridades por su gran trabajo”, expresó el mandatario.

Santos indicó asimismo que se movilizaron 2,3 millones de personas por los aeropuertos nacionales y resaltó que el número de quejas cayó un 60 % frente a la anterior temporada de Semana Santa.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.