19 mar. 2024

Accidentes dejaron al menos 5 fallecidos el fin de semana

Darío Bareiro Fariña, Raúl Cortes y Carlos Marcelo Aquino

Fatal.  Así quedó el Chevrolet Corsa tras el impacto de una camioneta Toyota Hilux. El conductor del auto perdió la vida.

Fatal. Así quedó el Chevrolet Corsa tras el impacto de una camioneta Toyota Hilux. El conductor del auto perdió la vida.

CORDILLERA - ENCARNACIÓN- SAN PEDRO

Según informes preliminares, al menos cinco personas perdieron la vida como consecuencia de accidentes de tránsito en distintos puntos del país. Tres muertes se produjeron el sábado y dos el domingo, con base en informaciones de la Policía.

Uno de los hechos más fuertes ocurrió el sábado aproximadamente a las 23.30, en la zona del kilómetro 49 de la ruta 2, en el lugar conocido como eucaliptal, donde una camioneta Toyota Hilux, guiada por Agustín Servín Ramos (51), impactó frontalmente contra la parte trasera de un Chevrolet Corsa. Perdió la vida Nicolás Rodríguez Cano (24), quien estaba al mando del auto. Según los detalles policiales, ambos iban en la misma dirección. El conductor de la camioneta indicó que el auto cambió repentinamente de carril, se metió en el suyo y ya no pudo frenar. En el choque además quedó herido Iván Sebastián Paredes, quien estaba como acompañante en el auto. Él se encuentra internado en el Hospital del Trauma.

La Policía informó también que el sábado perdieron la vida Alejandro Aguilera (24) al caer de su motocicleta, hecho que ocurrió en el barrio Pa’i Ñu de Ñemby, y Silvio Solís, quien falleció luego de impactar su motocicleta contra un vehículo en Villa del Rosario, San Pedro.

DOMINGO. En tanto que en la madrugada de ayer, cerca de las 4.00, un ómnibus de Transporte Río Paraguay-Stel Turismo, con destino a Encarnación, volcó en el distrito de San Juan del Paraná, hecho ocurrido a la altura del kilómetro 360 de la ruta 1.

El bus perdió el control al evitar chocar contra un motocarro que salió repentinamente a su paso. Con la pista mojada tras la intensa lluvia, el ómnibus volcó.

El accidente causó la muerte de una pasajera identificada como Shu Hua Ho, ciudadana oriental de 48 años de edad, quien viajaba en la parte superior del ómnibus, según el reporte. La mujer iba al sepelio de su tía en Encarnación, pero encontró la muerte.

El último caso se registró en el cruce Guaica de Santaní, San Pedro, donde se dio un fuerte impacto entre un colectivo de la empresa Sol del Paraguay y un camión particular, suceso que dejó como saldo un fallecido y dos heridos. El accidente ocurrió alrededor de las 15.30, de acuerdo con los datos brindados por los oficiales intervinientes.

La víctima fatal fue identificada como Fabio Chávez Acosta (50), conductor del camión, oriundo de San Pedro del Paraná, según los documentos encontrados dentro del vehículo. Además resultaron con heridas el conductor del ómnibus, Víctor Hugo González (39) y el guarda Christian Mario Romero (34).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.