25 abr. 2024

Accidentes en Alto Paraná dejan saldo de dos fallecidos

Wilson Ferreira

Fatal.  Un brasileño de 62 años perdió la vida al ser chocado cuando iba en su motocicleta.

Fatal. Un brasileño de 62 años perdió la vida al ser chocado cuando iba en su motocicleta.

ALTO PARANÁ

Dos accidentes ocurridos en zona de Alto Paraná dejaron como saldo dos fallecidos durante este fin de semana, según reportes preliminares. Uno de los percances ocurrió sobre la ruta 6, Juan León Mallorquín, a la altura del kilómetro 187, de la Villa Mónaco de Naranjal, sur de Alto Paraná. En este caso resultó víctima Euribe Simoes de Almeida, un agricultor brasileño de 62 años, domiciliado en el cruce Naranjal.

Según los datos, la víctima circulaba en la noche del sábado a bordo de una motocicleta de la marca Kenton, modelo Dakar XCD 200 cc, colores negro y rojo, chapa 508 XAO, en sentido norte a sur, cuando en un momento dado fue embestido por atrás por un automóvil de la marca Chevrolet, modelo Saile Luxury, año 2014, color rojo, chapa FAD 742, sobre el que ya existe una orden de captura que fue dispuesta por las autoridades.

El rodado está registrado a nombre de Robert Morán González. La identidad del conductor se desconoce por darse a la fuga, tras protagonizar el accidente, de acuerdo a la información brindada por los agentes intervinientes en el trágico suceso.

Luego de la intervención policial se comunicó del hecho acontecido a la agente fiscal María del Carmen Meza, quien se constituyó en el lugar, al igual que el médico forense Fernando Moreira.

El profesional diagnosticó como causa de la muerte de De Almeida “traumatismo múltiple en accidente de tránsito”. El hijo de la víctima, Erasmo Simoes de Almeida Da Silva, llegó al lugar para proceder al reconocimiento del cuerpo de su padre.

percance. En tanto que en Ciudad del Este, sobre la ruta 7, a la altura del kilómetro 8,5, lado Monday, se registró el otro hecho fatal cuando un vehículo perdió el control y fue a parar en una cuneta. Resultó víctima Diego Fernando González Palacios, paraguayo, de 30 años. Fue socorrido hasta el Hospital del Trauma del Hospital Regional, pero no resistió los golpes y falleció, informaron agentes policiales.

Se trasladaba, también el sábado último, en un automóvil de la marca Toyota, modelo Corona Premio, año 2003, con chapa CEL 196. Se presume que conducía con dirección este y en un momento dado perdió el control del rodado para posteriormente chocar y caer aparatosamente en la cuneta de la ruta 7.

Del hecho fue comunicado el fiscal de turno Miguel Alvarenga. Según el diagnóstico del médico forense, doctor Emilio Brizuela, la causa de la muerte fue politraumatismo de cráneo encefálico. Tras los trámites de rigor el cuerpo fue entregado a la hermana, Gabriela Antonia González.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.