27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de marzo de 2017, 08:39

Accidente en Pedrozo: Sobrevivientes se encuentran estables y bajo control

Los tres sobrevivientes del fatal accidente de tránsito ocurrido en la noche de este miércoles en Pedrozo, Ypacaraí, se encuentran estables según dieron a conocer médicos del Hospital del Trauma, donde se encuentran internados.
El jefe médico de Hospital, Carlos Báez, contó que las tres personas que lograron salvarse del fatal accidente en Pedrozo, que se llevó la vida de seis personas, están conscientes e incluso uno de ellos fue dado de alta horas después de haber llegado. Sin embargo, dos aún se encuentran hospitalizados.

Un camión Scania fue el protagonista del fatal accidente. Este presentó varios problemas mecánicos e incluso paró un par de ocasiones para ser reparado. En la última ocasión el conductor decidió continuar igual a pesar del desperfecto en los frenos. Ocurrió en la noche del miércoles.

Las víctimas fueron identificadas como:


-Elena Ruiz de 26 años, cuyo diagnóstico fue fractura y traumatismo de cráneo leve. Se encuentra estable, pero deberá someterse a una cirugía.
-Jorge Mendoza, quien también llegó lúcido al nosocomio, sufrió traumatismo de cráneo leve y requerirá 24 horas más de internación para someterse a estudios médicos.
-Jorge Lobo Ruíz (36) sufrió fractura de nariz, quien ya fue dado de alta tras ser intervenido.

El médico relató que las tres víctimas llegaron alrededor de las 01.00 de esta madrugada en estado consciente y se mantienen estables hasta el momento.

El hecho. El camión, protagonista del accidente, transportaba 23 mil kilos de hierro. En un momento el vehículo en cuestión paró en la cima del cerro Caacupé porque no le respondían los frenos. Testigos de lo ocurrido dijeron que el inconveniente no se pudo reparar, y el chofer, quien falleció, decidió continuar el camino.

El chofer que identificado como Juan Miranda Amarilla retrocedió para zafar del taco (obstáculo que pusieron para retener al camión mientras era verificado) y luego avanzó. Incluso el acompañante ya no pudo subir al rodado.

Luego, a la altura del kilómetro 46,5 de la ruta 2, el Scania se adelantó a un vehículo de menor porte que estaba adelante, y poco después impactó de frente contra el minibús de la Guaireñatur.