23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de marzo de 2017, 07:08

Accidente en Pedrozo: Identifican a chofer de minibús

El chofer del minibús de Guaireñatur fallecido en el accidente ocurrido en Pedrozo, Ypacarai fue identificado como Juan Sanabria.

El socio gerente de Guaireñatur, Freddy Kroll, informó en Monumental AM que Juan Sanabria, fallecido en el accidente, estaba al mando del minibús involucrado en el accidente fatal registrado durante la noche del miércoles en Pedrozo, Ypacarai.

Indicó que hacía 10 a 13 años que trabajaba con la empresa. "Un excelente conductor con quien contaba la empresa, una persona intachable", manifestó Kroll.

El directivo señaló que primeramente al enterarse del accidente se sorprendió por la cantidad de fallecidos porque el bus salió vacío de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). Sin embargo posteriormente averiguó que levantó pasajeros en otros puntos.

Igualmente adelantó que están abocados en acompañar a los familiares de los fallecidos y a las personas heridas, sobre quienes no tienen datos de su estado de salud.

El accidente dejó seis fallecidos y tres heridos, que están internados en el Hospital del Trauma, en Asunción. La hipótesis más fuerte es que el camión Scania hizo un adelantamiento indebido y el minibús no pudo evitar el impacto.

El propio acompañante del conductor del camión, que transportaba 23 mil kilos de hierro, declaró que tenían problemas de freno. Se quedaron a reparar pero el chofer quiso continuar camino a pesar de no haber podido solucionarlo. Incluso el acompañante no pudo subir al camión antes del accidente.