24 abr. 2024

Accidente del Topo: Pudo haber sido fatal, dice médico

“No quiero pensar más en eso, fue un susto grande, gracias a Dios mi familia está bien y nadie salió herido, ni muerto. Fue muy imprudente la manera en que venía conduciendo”, relató ayer el médico Dionisio Navarro, conductor de la camioneta que fue chocada en la noche del sábado por el rodado del futbolista Víctor Topo Cáceres.

Destruido.  El rodado del Topo Cáceres quedó inservible. El jugador está en terapia, pero fuera de peligro, dijo Fúster.

Destruido. El rodado del Topo Cáceres quedó inservible. El jugador está en terapia, pero fuera de peligro, dijo Fúster.

“Hay una irresponsabilidad por parte de él (por el Topo) debido a la alta velocidad con que conducía su vehículo por esta avenida (Carlos Antonio López). Pudo haber sido peor, pudo haber matado a alguien o él mismo se pudo haber matado. Los airbag de su camioneta le salvaron”, comentó.

Navarro contó que en ese momento iba acompañado por su esposa y su hija de 17 años. “Quedamos con algunos golpes leves, nada de gravedad. Pero en ese momento nadie se preocupó por nosotros, más que le querían llevar a él en todo momento, ni en la ambulancia no quería que se le lleve”, mencionó.

El doctor manifestó que él le brindó las primeras asistencias al jugador de fútbol. “Sin saber quién era, bajé de mi vehículo y fui a brindarle asistencia. Ahí me di cuenta de que se trataba del futbolista”, dijo.

Indicó que un hermano del Topo ya se puso en contacto con ellos para estar al tanto de su situación tras el accidente.

El médico recalcó que por milagro no se registraron víctimas fatales y espera que esté bien Víctor Cáceres. “De corazón le deseo que se recupere y doy gracias a Dios que nadie perdió la vida. Todos cometemos errores”, señaló.

alcoholemia. El fiscal Emilio Fúster acudió ayer hasta el Sanatorio Británico para el proceso de extracción de sangre para la prueba de la alcoholemia, que será realizada al jugador Víctor Topo Cáceres, de manera a confirmar en las próximas horas si el deportista condujo borracho su vehículo.

Fúster dijo que el jugador está investigado por exposición al peligro en el tránsito terrestre y obstrucción al resarcimiento al daño causado en accidente, porque no quedó en el lugar del hecho.

Informó que investigará a las personas que lo ayudaron a salir del lugar del accidente y en caso de haber pruebas, indagará dentro del marco penal de obstrucción a la persecución penal y resistencia.

El accidente se registró a las 21.30 del sábado, sobre la avenida Carlos Antonio López y Antonio Ruiz de Arellano, del barrio Sajonia. El jugador iba en dirección al citado barrio en su camioneta Land Rover y al llegar a la mencionada dirección, chocó por el costado de la camioneta que estaba guiada por el doctor Dionisio Navarro. Luego, la camioneta del jugador volcó y fue a chocar contra un árbol.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.