4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de agosto de 2016, 14:11

Accidente de autobús deja 10 muertos y 49 heridos en el sur de Perú

Diez personas fallecieron y 49 resultaron heridas por el accidente de un autobús que se volcó en una carretera de la región Arequipa, hacia la vecina Puno, al sureste de Perú, según el último reporte de las autoridades difundido este martes en medios locales.

EFE

Los cuerpos de los fallecidos fueron identificados y se encuentran en el Centro de Medicina Legal de Arequipa para ser entregados a sus familiares, informó RPP Noticias.

El accidente ocurrió hacia las 15.00 (20.00 GMT) de este lunes, a la altura del kilómetro 78 de la carretera que une a Arequipa con Puno, y el autobús terminó volcado tras estrellarse contra un cerro, según señaló el Canal N de televisión.

Los heridos fueron trasladados a varias clínicas y centros de salud de Arequipa, mientras que las informaciones preliminares indicaron que el vehículo sufrió, al parecer, un fallo en los frenos.

Los accidentes de este tipo son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía.