8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 1 de noviembre de 2016, 01:00

Acceso Este avanza un 50%, dice MOPC

Las obras de la avenida Laguna Grande, más conocida como Acceso Este a Asunción, ya superan el 50% de ejecución y se prevé concluirlas en octubre de 2017, anunció el titular de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

Fue luego de un recorrido de verificación de trabajos realizado el viernes último en Asunción y alrededores, informó la cartera en un comunicado de prensa.

El titular de la cartera expresó que si bien se trata de una solución vial que facilitará el acceso y salida a Asunción, el 70% u 80% de la obra corresponde a soluciones hidráulicas para conducir el agua de lluvia que se genera en grandes cantidades en toda la zona.

Indicó que se tiene un avance auspicioso de esta obra gracias a que cuenta con un financiamiento adecuado y los pagos están al día. “Esperamos que el Congreso Nacional apruebe los USD 200 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mantener el financiamiento y el ritmo de trabajo acelerado que se está teniendo”, acotó.

Continuó: “Para finales del año que viene completaremos esta y muchas otras obras que tienen influencia en el área metropolitana; como es el caso también del tramo de Roque Alonso-Limpio que avanza rápidamente”, agregó.