24 abr. 2024

Acceda al informe presentado sobre narcopolíticos

Las evidencias y los vínculos de narcopolíticos fueron presentados en un archivo de Power Point durante la sesión de la Cámara de Senadores. Las informaciones fueron dadas por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

senad.jpg

El informe sobre narcopolíticos fue presentado en la Cámara de Senadores en el 2014. Foto: Archivo ÚH

Los nombres de políticos vinculados al narcotráfico fueron confirmados en la Cámara de Senadores. Se trata de nombres que ya se venían manejando con anterioridad y ahora se presentó un informe con evidencias.

El Senado aprobó hacerse cargo de la denuncia y entregar los datos al Ministerio Público para que abra una carpeta fiscal y tome medidas sobre el tema.

Un archivo de Power Point acompañó la exposición del senador Arnaldo Giuzzio, quien tuvo a su cargo la presentación de las evidencias recabadas por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sobre los políticos vinculados al tráfico de estupefacientes en diferentes casos.

      Embed


Las imágenes fueron exhibidas en la pantalla gigante de la Cámara legislativa ante la atenta mirada de los parlamentarios. En ella se puede observar las vinculaciones de los narcopolíticos con este tipo de actividades ilegales.

Los políticos involucrados son los diputados colorados Marcial Lezcano, Bernardo Villalba, y Freddy D`Ecclesiis.

También aparecieron los ex diputados Magdaleno Silva y Concepción Cubas Villaalta. Esta última es actualmente parlasuriana.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, sostuvo que en varias causas los actores vinculados al narcotráfico son los mismos. Dijo que se tiene más nombres de narcopolíticos a ser investigados, pero que deben estar sustentados con evidencias reales.

Luis Rojas mencionó que el informe presentado en la Cámara de Senadores sobre los políticos vinculados al narcotráfico es un cuadro de situación sobre varios casos judiciales abiertos y que tienen sustento en evidencias telefónicas.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.