20 abr. 2024

Acalorado respaldo del pueblo

Al cierre de esta edición Cerro Porteño tenía previsto viajar a las 02.30 a Medellín, Colombia, luego de 12 horas de espera (aguardó en el Hotel Bourbon) por problemas en la llegada del avión que debía transportar a la delegación.

Reconocimiento.  Álvaro Pereira (centro) posa   con hinchas del Ciclón que fueron en masa a apoyar al equipo a la siesta.

Reconocimiento. Álvaro Pereira (centro) posa con hinchas del Ciclón que fueron en masa a apoyar al equipo a la siesta.

Al mediodía cientos de aficionados colmaron todos los rincones del aeropuerto Silvio Pettirossi para respaldar al equipo antes del primer juego por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, mañana, ante el Deportivo Independiente Medellín (DIM) desde las 21.00.

“Vamos azulgranas, hay que poner más huevo... y traer la Copa a barrio Obrero...”, era el cántico al unísono de los aficionados, mientras los futbolistas ingresaban al aeropuerto. El equipo está en su mejor momento futbolístico este año y su gente lo siente así.

retraso. El viaje en principio estaba marcado para las 14.30 y un retraso del avión en Chile, por motivos desconocidos, produjo que la hora de vuelo tenga que postergarse más de lo esperado. La incomodidad de los futbolistas fue inevitable por la extensa e inesperada demora. El plantel tuvo que ser alojado en el hotel Bourbon para mitigar el desgaste. El avión recién arribó al país a las 21.00. Tras varias postergaciones, se informó finalmente que partiría a Medellín a las 02.30 de hoy.

reconocimiento. El plantel realiza hoy, a la tarde, el reconocimiento del Atanasio Girardot, de Medellín, escenario del juego. El equipo sería con Antony Silva; Raúl Cáceres, Júnior Alonso, Omar Alderete y Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Marcelo Estigarribia y Josué Colmán, Cecilio y Velázquez.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.