29 mar. 2024

Academia de Danza presenta dos obras en el Municipal

La bailarina Marisol Pecci estará presentando dos obras en el marco de la clausura de las actividades de su academia de danzas. Las obras son Leonarda Da Vincha, una puesta en escena con los más pequeños, y Toujours Coco, que marcará el retorno a las tablas de la bailarina local.

Marisol.jpg

Afiches de las dos obras que se presentarán desde el miércoles en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. | Foto: Gentileza.

Después de 20 años de alejarse de las tablas para dedicarse enteramente a la docencia, Marisol Pecci retorna a su gran pasión, el escenario. Este miércoles y el jueves a las 20.30 en el Teatro municipal, la bailarina cumplirá el sueño a los 61 años, en la obra “Toujuors Coco”, alentada por su amigo Ricardo Migliorisi, (quien se encarga de los vestuarios de la obra).

      Embed

Para lograr este papel, Marisol Pecci cambió dos años atrás, su rutina de entrenamiento para ponerse a punto e interpretar a Coco mujer, con coreografía realizada por Patricia Martínez y con la preparación artística de Juan González.

Antes, a las 18.30, se presentará la obra Leonarda Da Vincha, en una realización con las más pequeñitas de la academia y donde se destaca la participación del periodista José Luis De Tone, en el papel de Leonardo Da Vinci.

      Embed

Esta puesta en escena contará con la participación de más de 70 niños desde los 4 años de edad hasta adolescentes que formarán parte de todo el recorrido de la obra que tendrá 10 momentos coreográficos.

Los mismos se denominan “Pintamos la Monalisa”, “Acompañamos a Gioconda”, “Detectives buscan la casa de Monalisa”, “Fiesta en el palacio de la Dama y el Armiño”, “Las alas de Leonardo Da Vinci”, “A Leonardo le gusta trabajar con música, mientras descubre la rueda”, “También inventó la servilleta”, “Una cena inesperada”, “Leonardo encontró la casa de la Mona Gioconda” y “El guardia del museo nos invita a bailar”.

      Embed

De Tone forma parte de dos momentos y para el papel, Marisol Pecci le solicitó a principio de año que pueda dejarse la barba larga y de este modo poder interpretar al adulto Leonardo da Vinci.

“Mi papel es de Leonardo da Vinci. En abril de este año Marisol me pidió que me deje crecer la barba y por eso me encargó la figura de Da Vinci ya mayor en una presentación más bien actoral que de ballet”, expresó De Tone a ULTIMAHORA.COM. El periodista jubilado, que ahora se encuentra abocado al teatro, agradeció la oportunidad a Marisol Pecci, en el inicio de esta nueva etapa de su vida.

De este modo, las funciones serán este miércoles 17 y el jueves 18 en el siguiente horario:

18.30 Leonarda da Vincha

20.30 Toujours Coco

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.