sábado 25 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4600
compra
G 4650
venta
DÓLAR
G 4600
compra
G 4650
venta
PESO AR
G 315
compra
G 350
venta
REAL
G 1750
compra
G 1850
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5700
compra
G 5950
venta
YEN
G 38
compra
G 50
venta
clima
35º C
Parcialmente nublado
Edición Impresa
Deportes
jueves 22 de noviembre de 2012, 00:00

Acabó el sueño copero

0
Imprimir Agrandar Achicar
La Universidad Autónoma de Asunción quedó eliminada de la IV Copa Libertadores de fútbol femenino, tras caer ante Colo Colo de Chile por 3 a 1, ayer, en la última fecha en la ciudad de Victoria de Santo Antao.

Un pésimo arbitraje influyó en la eliminación de las paraguayas, que batallaron bastante ante el duro equipo trasandino. UAA arrancó con buen criterio el duelo, peleando la posesión del esférico en la mitad de la cancha. Los avances no se hicieron esperar, pero muchos de ellos fueron cortados por posiciones adelantadas bastante dudosas.

GROSEROS ERRORES. Una falta inexistente en el área le valió la primera amarilla a Garcete, que se reivindicó al parar de buena manera la ejecución de Adaya (15') arrojándose al palo derecho para seguir manteniendo el cero en el marcador. UAA continuó insistiendo en ofensiva, pero otra supuesta infracción en terreno guaraní finalizó en la expulsión de Garcete y en la apertura del marcador en los pies de Lara (32') de penal.

Autónoma sintió el golpe anímico. Con inferioridad numérica y sin poder en ataque (Recalde reemplazó a Larrea), Colo Colo fue protagonista de las acciones en ofensiva y cerró la primera mitad 3 a 0 arriba, con conversiones de la paraguaya Villamayor (36') y Ascanio (39') en tres minutos fatídicos.

SIN FUERZAS. En la complementaria, el descuento de Galeano (57') invitó a soñar con una reacción que no llegó. Colo Colo jugó en base a la ventaja, sin ser más que las universitarias, que se despidieron del torneo, en el que merecieron mejor suerte.

SINTESIS

Estadio: Municipal Severino Cândido Carneiro de Vitória de Santo Antão. Árbitra: Viviana Muñoz (Col). Líneas: Lucías Urtatis (Col) e Islei Delgado (Ven). Cuarta árbitra: Yosine Correa (Ven). Autónoma: Analía Garcete; Angélica Vázquez, Natalia González, Carmen Benítez y Noelia Cuevas; Lorena Soto, Verónica Riveros (C) y Johana Galeano; Dulce Quintana, Marta Agüero y Liza Larrea. DT: Juan Carlos Orihuela.

Ingresaron: 31' Cristina Recalde por Larrea, 46' Paola Zalazar por Vázquez y 78' Getto por Riveros.

Colo Colo: Claudia Endler; Geraldine Leyton, Valentina Guerrero, Francisca Lara y Camila Sáez; Claudia Soto, Yusmery Ascanio, Estefanía Banine y Yanara Aedo; Karen Adaya y Gloria Villamayor. DT: José Leislier.

Ingresaron: 45' Gisela Pino por Soto, 79' Natalie Guezado por Adaya y 86' Nicole Peña por Aedo.

Goles: Francisca Lara 32', Gloria Villamayor 36' y Yusmery Ascanio 39' (C), Johana Galeano 57' (A).



Amonestada: Analía Garcete 15' (A)

Expulsados: Analía Garcete 31' y Juan C. Orihuela 42' (A)

Incidencia: 15' Garcete le paró un penal a Adaya.

UAA cayó 3-1 ante Colo Colo, bajo un pésimo arbitraje.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios