25 abr. 2024

ACA tendría en sus filas a una menor embarazada y a indígena

La Agrupación Campesina Armada (ACA) tiene entre sus filas a una menor embarazada, pareja de Alfredo Jara Larrea, y a un indígena, que se unió recientemente al grupo, según información que maneja la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

alfredo jara larrea.PNG

Alfredo Jara Larrea, líder del grupo armado autodenominado Agrupación Campesina Armada. Foto: Centro Informativo Ciudadano.

El vocero de la FTC, mayor Jonás Ramírez, informó en Monumental AM que Jara Larrea “sigue vivo” y está acompañado de una menor que es su hermana, otra que es su pareja y estaría embaraza de 5 meses o poco más y posiblemente un indígena, que se unió a ellos.

Desde su formación, la ACA sufrió varias bajas en sus filas, con 9 abatidos en distintos momentos. Sin embargo, la agrupación aún no desapareció.

Incluso, esta semana se confirmó que extorsionaron a un estanciero por G. 150 millones. Entre tres soldados ingresaron a la estancia Tuparendâ, ubicada a 40 kilómetros de Yby Yaú, sobre la ruta 3, donde se ingresa cerca de 20 kilómetros, en colonia Puentesiño.

El vocero de la FTC indicó que recibieron varias informaciones sobre el tema. Lo que le llamó la atención fue que no hubo denuncia e, incluso, tanto el dueño de la estancia como los trabajadores, negaron la extorsión.

Sin embargo, Ramírez sostuvo que se percataron de que “efectivamente había ocurrido tal hecho”.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.