7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

ACA: Dan 17 años de pena para logístico

Un Tribunal de Sentencia de Concepción condenó ayer a 17 años de cárcel a un joven por asociación terrorista vinculado a la Agrupación Campesina Armada (ACA).

El tribunal, integrado por Fulvio Salinas, Hilda Vallejos y Richard Alarcón, halló culpable a Pablo Valiente Chaparro (23), de Arroyito, distrito Horqueta, por coacción, coacción grave, privación de libertad, robo agravado, producción de riesgos comunes y violación del Art. 2º de la Ley N° 4024/10.

Tras la lectura de la sentencia, Valiente fue reducido por los guardias, aunque este intento zafarse, supuestamente para abrazar a su madre. Los guardiacárceles informaron que tomaron esa actitud con el condenado porque en el momento en que le cambiaron las esposas habría intentado agredir a la jueza Vallejos.

El joven fue detenido el 19 de setiembre de 2014 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde trabaja y estudia derecho en la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTI). Fue a raíz de la aparición de su foto en un monte posando con los Jara Larrea, quienes eran líderes del grupo armado ACA. La foto se encontró en una tarjeta memoria hallada el 5 de febrero de 2014 en el campamento del grupo liderado por los abatidos Albino y Alfredo Jara Larrea. (J.R.)