24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 18 de marzo de 2017, 11:35

Abusó de su hijastra de 7 años y fue condenado a 10 años de cárcel

Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 10 años de pena privativa de libertad, al encontrarlo culpable del hecho punible de violación sexual de una menor de siete años.

La agente fiscal de Lambaré, Gladys González, acusó y demostró con pruebas irrefutables la culpabilidad del hoy condenado ante un Tribunal de Sentencias.

La madre de la menor formuló la denuncia en fecha 28 de julio de 2015, en contra de su concubino F.M.. La denunciante mencionó que al llegar a su domicilio encontró que el hombre manoseaba a la menor, y lo tuvo que echar de la casa. Luego, la menor le manifestó a su madre que en varias oportunidades fue víctima de abuso, que no le contó nada porque el padrastro la tenía amenazada.

Ante la gravedad del hecho, la representante fiscal ordenó que la menor en compañía de su madre fuera trasladada hasta la clínica forense del Ministerio Público, en donde la inspeccionaron física y ginecológicamente.

El informe del médico forense confirmó el hecho denunciado, y refirió haber observado desgarros tanto en el himen como en la región anal.

La conducta de F. M. se subsume dentro lo que establece el artículo 135 del Código Penal en concordancia con el artículo 29 del mismo cuerpo legal, destaca el fallo del órgano judicial que estuvo presidido por el magistrado Rylsy Ortiz, y tuvo como miembros a los jueces Victoria Ortiz y Pedro Nazer.

El nombre de la niña, de la madre y del padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.