20 abr. 2024

Aburrieron en el primer duelo

El primer choque, correspondiente al ida de semifinal de la Copa Total Sudamericana entre los clásicos rivales del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, finalizó con un aburrido y decepcionante 0-0, que deja la serie abierta a la espera de lo que puedan hacer dentro de una semana en campo millonario.

Luchado. Leonardo Pisculichi (der.) trata de evitar que Nicolás Colazo le corte el avance.

Luchado. Leonardo Pisculichi (der.) trata de evitar que Nicolás Colazo le corte el avance.

Tanta promoción, ruido y expectativa para un partido que por historia debía ser emocionante de inicio a fin, mostró un presente muy malo. Con un nivel de juego muy pobre, donde las emociones solo tocaban un pico en los encontronazos y tumultos que se generaron entre los jugadores a lo largo del cotejo.

un poco más. Como equipo local y dueño de la responsabilidad, Boca fue el que intentó hacer daño, buscó ser que maneje el encuentro, pero se topó con un River que trabajó mucho en enredar el juego. La idea era cortar todo intento ofensivo de su tradicional rival y en segunda instancia meter una contra, algo nunca apareció.

De los dos arqueros, el de River, Barovero fue el que más trabajo tuvo. Pero ninguna de las intervenciones fueron con demasiadas exigencias. Así de pobre se presentó el tan promocionado superclásico argentino donde ambos conjuntos se cuidaron más de lo debido, pensando en el duelo de vuelta, el próximo jueves 27 en el Monumental. Lo mejor del clásico fue el imponente marco que presentó La Bombonera y un recibimiento brillante al equipo.

estadísticas. Boca ha ganado 10 de los 25 enfrenamientos, han empatado en 9 y River ganó 6. En eliminatorias directas, Boca Juniors echó a River en las semifinales de la Libertadores 1978, en los cuartos de final de la Supercopa 1994, en los cuartos de final de la Libertadores 2000 y en las semifinales de la Libertadores 2004. Dos de estas eliminatorias se definieron desde los once pasos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.