22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

Abuelos venezolanos marchan en protesta contra el Gobierno

Cientos de abuelos marchaban ayer en Caracas para sumarse a las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro y, como ha sucedido casi a diario desde hace mes y medio en distintos tipos de manifestaciones opositoras, las fuerzas de seguridad frenaron su paso con muros de metal.

El nutrido grupo de personas de la tercera edad consiguió avanzar inicialmente, después de que algunos lanzaran puños y empujaran a funcionarios policiales cuando impedían con sus escudos y gas pimienta el avance de la movilización que tenía como destino el centro de Caracas.

Unas cuadras más adelante, les bloquearon el camino con una barrera de metal. “Respeten a los viejos”, gritaron los manifestantes mientras forcejeaban con policías para que dejaran avanzar a la marcha, encabezada en primera línea por una persona en silla de ruedas, una religiosa y un señor disfrazado de San Nicolás.

sobrino de diseñadora. Un empresario y sobrino de la reconocida diseñadora Carolina Herrera fue asesinado junto con un colega en Caracas, tras ser secuestrados, informaron ayer las autoridades. Los cuerpos de Reinaldo Herrera, de 34 años, y Fabrizio Mendoza, de 31, fueron encontrados el jueves en un vehículo en la autopista que comunica a Caracas con La Guaira. Socios en una empresa de servicios de arquitectura, los 2 hombres habían sido secuestrados horas antes en el estacionamiento del edificio donde tenían su oficina, dijo el comisionado Einer Giulliani, director de la policía del municipio capitalino de El Hatillo. Según Giulliani, los familiares de los empresarios no denunciaron el caso de inmediato, sino que negociaron con los secuestradores y pagaron un rescate, cuyo monto no precisó. “Entregaron dólares y relojes”, declaró en rueda de prensa. reuters-afp