10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 12 de julio de 2016, 12:49

Abuelos al ritmo de zumba en la Expo

El grupo de adultos mayores de la Asociación Vida Plena que dependen del Instituto de Previsión Social compartió una jornada en la que entre sus actividades bailaron zumba en plena Expo de Mariano Roque Alonso, como parte de un día de integración.

Son aproximadamente 90 personas las que forman el mencionado grupo que se reúne los lunes y miércoles en el Parque de la Salud para realizar ejercicios al aire libre, deportes, bailes de zumba y desayuno saludable.

Los días viernes dedican al hidrogym y las manualidades, según comentaron algunos miembros del grupo.

Los profesionales a cargo manifiestan que el objetivo de las terapias es elevar el autoestima de los adultos mayores, ya que la mayoría experimenta sentimientos de rechazo en esa etapa de su vida que los lleva a la depresión.

"Es por eso que también realizamos viajes a diversos puntos del país como Cordillera, Guairá o Misiones, entre otros donde nuestros abuelitos realizan actividades relacionadas con la danza paraguaya o bailes de zumba, demostrando lo que aprendieron", manifestó a ÚH la doctora Yolanda Giménez.

En la Expoferia 2016 de Mariano Roque Alonso recibieron regalos como bufandas, remedios naturales, bolsas reciclables entre otros obsequios por parte de la Cooperativa San Cristóbal que apoya y apuesta siempre en el área social, especialmente, cuando de adultos mayores se trata, agregó Giménez.

De esta manera, los abuelitos disfrutaron de su visita a la Expo participando de un día de compañerismo y confraternidad.

APARECEN EN ESTA NOTA