24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 30 de abril de 2017, 01:00

Abuelos aguardan carnés para pensión

En la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Caacupé la gerencia ya ha recibido los primeros 740 carnés, del total de 938 concedidos por el Ministerio de Hacienda, para el cobro de la pensión cuyos destinatarios son los adultos mayores de la Villa Serrana.

El presidente de la Junta Municipal de Caacupé, abogado Emilio Ortega, informó que según la promesa esta entrega a los abuelos debió comenzar desde el 26 de abril, y durante la semana que pasó. Pero al no aparecer los carnés que se había prometido entregar a sus destinatarios, el titular de la Junta Municipal se entrevistó con el gerente del BNF, sucursal Caacupé, Julio Orué.

El gerente comentó que ya dispone de esos documentos, pero la gente del Ministerio de Hacienda debe venir para efectuar las entregas correspondientes. Agregó que ni bien aparezcan los funcionarios de Hacienda, pondrá a conocimientos de los abuelos y abuelas que ya pueden pasar para retirar sus respectivos carnés.

Se supo que ni bien reciban sus carnés, los adultos mayores ahí mismo ya podrían cobrar sus respectivos suelditos. Ante esta situación, los beneficiarios están más ansiosos que nunca, porque todos los días merodea la Municipalidad averiguando si los carnés aún no se tienen para hacer realidad sus cobros.

El concejal Ortega pide un poco más de paciencia a los adultos mayores, y estima que a más tardar el próximo martes 2 de mayo ya recibirán sus credenciales y podrán cobrar sus asignaciones. (D. B. F.)