18 abr. 2024

Abuela denuncia abuso sexual a su nieta de 5 años

La abuela de una menor de cinco años denunció un caso de abuso sexual a su nieta en la Comisaría Tercera de San Ignacio, departamento de Misiones. Señala como responsable al primo de la niña, de 17 años.

DSC07404.JPG

La niña fue atendida en el Hospital Distrital de San Ignacio, donde fue evaluada por el médico de guardia. | Foto: Graviel Benítez

Graviel Benítez | Misiones

Según el acta de denuncia realizada por la abuela, la niña desde hace tiempo venía siendo manoseada, incluso abusada, por un menor de 17 años, primo de la misma.

En su denuncia hace referencia que le comentó del hecho a la madre de la menor, pero que la mujer hizo caso omiso a los reclamos. Por ese motivo decidió informar sobre el caso a la Comisaría de la ciudad.

La niña fue atendida en el Hospital Distrital de San Ignacio, donde fue evaluada por el médico de guardia, según consta en el acta policial.

El fiscal de turno, César González, apenas se enteró del caso, este lunes solicitó apoyo a los agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Misiones, quienes se encargaron de traer a la madre de la niña hasta la sede fiscal para su declaración indagatoria.

Igualmente se tiene previsto para este lunes la declaración del supuesto autor, cuyos datos y paradero manejan los investigadores.

Este sería uno de los tantos casos denunciados en la Fiscalía de San Ignacio, donde en los últimos tiempos aumentaron las estadísticas de denuncias por abuso sexual, resultando víctimas menores de edad en la mayoría de casos.

Varias denuncias sobre abuso sexual en menores está saltando en las últimas semanas tras el caso de la niña de 10 años embarazada a consecuencia de una violación. Su padrastro es sindicado como el responsable del hecho y actualmente está prófugo de la Justicia.

Más contenido de esta sección
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años, que deberá cumplir en el año 2028.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.