7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
sábado 26 de noviembre de 2016, 01:00

Abu Dabi definirá el título mundial de la Fórmula Uno

El Campeonato del Mundo de Fórmula finaliza mañana con el Gran Premio de Abu Dabi, en cuyo circuito, el Yas Marina y bajo luz artificial, se dilucidará el duelo por el título entre los dos pilotos de Mercedes: el alemán Nico Rosberg, que alzaría su primer título, y el británico Lewis Hamilton, que elevaría su cuenta a cuatro.

Nico Rosberg llega a Abu Dabi como líder y con doce puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. El alemán llegó a disponer de un colchón de 33 puntos tras el Gran Premio de Japón, pero las tres victorias consecutivas del inglés en las tres últimas pruebas (Estados Unidos, México y Brasil) dejó la distancia en solo esa docena.

Lewis Hamilton llega a la última carrera del Mundial asegurando que no se “va a rendir” ya que “nunca sabes lo que puede pasar” en una carrera de este campeonato.

Para evitar que Rosberg se ciña su primera corona, Hamilton necesita ante todo ganar en el Yas Marina y que el alemán no acabe entre los tres primeros.

EN LOS LIBRES. Hamilton ayer golpeó primero en los entrenamientos libres y lideró las dos tandas cronometradas.

En la primera registró, casi cuatro décimas arriba de Rosberg, que terminó segundo.

Esta mañana se realizará la tercera sesión de entrenamientos, mientras que en horas de la tarde se disputará la última “Pole Position” del año.