10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Absolvieron a Pepa de querella por dar un bife a una mujer

La concejala de Asunción Josefina Pepa Kostianovsky fue absuelta ayer en juicio oral de la querella por lesión que le interpuso una mujer a quien ella reconoció haber abofeteado en un supermercado en julio del 2011.

La jueza de Sentencia Gloria Hermosa argumentó que no se configuró el hecho punible de lesión, por lo que rechazó el pedido de 2 años y 2 meses de cárcel, de la querellante Cristina Bonnín de Molinas.

Hermosa señaló que se probó por testigos y por la propia confesión de la acusada, que ella le dio una bofetada a la accionante. Sin embargo, dijo que la lesión fue leve y que antes hubo una discusión entre ambas. Además, que no se probó que la mujer haya sido lanzada por la vitrina del supermercado.

Criticó que la querella haya sido por lesión, sino que debía ser por maltrato físico. Con ello, alegó que la conducta de la concejala de Asunción no se ajustaba a las características de lesión.

Finalmente, dijo que no se probó que haya habido daño sicológico y que nunca se pudo escuchar a la sicóloga Juana Mareco, por lo que rechazó su dictamen como prueba.

CRÍTICAS. El fallo fue criticado por el abogado querellante Alejandro Nissen, que alertó del peligroso precedente dejado donde cualquier persona podría golpear a otro y que eso quedaría impune. Por su parte, la querellante dijo que se sentía impotente ante la sentencia, ya que pasaron cinco años y no obtuvo justicia.

La concejala no quiso hablar tras el fallo y salió de la sala tras escuchar la absolución junto con sus abogados Tarek Tuma y Alcides Cáceres. En la petición a la jueza, Pepa dijo que dio la cachetada a la mujer porque su indignación le hizo cometer una estupidez.