3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 10 de julio de 2016, 17:11

#AbsoluciónYa organiza marcha previa a lectura de sentencia en caso Curuguaty

La agrupación de #AbsoluciónYa organiza una marcha desde la plaza Italia este lunes a las 11.00, para llegar al Palacio de Justicia antes de la lectura de la sentencia por el caso Curuguaty.

El punto de concentración es la plaza Italia, sobre Rodríguez de Francia entre 14 de Mayo y 15 de Agosto. Desde ahí se prevé marchar hasta la plaza De la Justicia, frente al Palacio de Justicia, sobre Carlos Antonio López entre Testanova y De la Conquista, donde se encontrarán con las madres de Curuguaty, en vigilia desde hace una semana.

Este lunes será la lectura de la sentencia en el caso Curuguaty, donde un enfrentamiento entre campesinos y policías dejó 17 fallecidos, 11 civiles y 6 uniformados, el 15 de junio del 2012. La masacre llevó a que el Congreso someta a juicio político al entonces presidente Fernando Lugo y luego este sea destituido.

Los procesados son Rubén Villalba, Felipe Benítez Balmori, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucía Agüero, María Fani Olmedo, Dolores López, Juan Tillería, Alcides Ramón Ramírez y Felipe Nery Urbina.

La Fiscalía finalmente acusó a Villalba y a Olmedo de disparar contra el subcomisario Erben Lovera -a pesar de que ello nunca pudo ser comprobado-, por lo que pidió 30 años más otros 10 como medida de seguridad para Villalba y 20 años de condena para el resto.

Incluso, para el Ministerio Público los agentes policiales ingresaron desarmados para realizar el desalojo, pero esto fue desestimado por los propios testigos y otros videos.

Las tierras de Marina Cué estaban en conflicto entre el Estado paraguayo y la empresa Campos Morombí, de la familia Riquelme -del fallecido político colorado Blas N. Riquelme-.

APARECEN EN ESTA NOTA