17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 29 de marzo de 2017, 01:00

Abren última etapa de cosecha de soja con baja de precios

Es la última semana de cosecha de soja en Paraguay y coincide con que se registraron reducciones en los precios internacionales de la soja, lamentó Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

No obstante, se obtuvieron buenos rendimientos y se espera alcanzar las diez millones de toneladas cosechadas en la presente zafra, dijo el titular del gremio.

“Los rendimientos fueron variables, pero muestran fuertemente el potencial. Antes teníamos rendimientos altos solo en parcelas experimentales, pero ahora ya hay en campos comerciales. Si bien son parcelas aisladas, muestran que el potencial está ahí”, indicó.

El alto rendimiento dará equilibrio a los productores, debido a que hubo una reducción preocupante del precio internacional de la soja en la última semana, indicó el presidente de la UGP.

También la buena producción ayudará a los productores a recuperarse, luego de dos años de precios bajos a nivel internacional, que llevó a los mismos a un sobreendeudamiento en bancos.

Según datos del Consejo Agrario, instancia integrada por instituciones públicas y el sector privado, la soja aumentó su superficie de siembra en 60.000 hectáreas durante la presente zafra.

El incremento en los rendimientos en la producción fue de aproximadamente 800.000 toneladas con respecto al 2016, lo que permitirá superar por primera vez las diez millones de toneladas en este rubro.