22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 25 de julio de 2017, 01:00

Abren sumario por permiso a preso pillado en un baile

El ministro de Justicia, Éver Martínez, ordenó la intervención de la Penitenciaría Regional de Misiones, con el objetivo de deslindar responsabilidades en el mal uso del permiso otorgado a una persona privada de libertad, en este caso a Fernando Ariel Barrios, para abandonar las instalaciones.

Si bien este tipo de licencias se otorga al amparo del artículo 129 del Código de Ejecución Penal, se exige ciertos requisitos que deben cumplirse para su correcta ejecución. El director de dicha penitenciaría, Ulises Martínez, fue separado del cargo.

La medida busca determinar las condiciones en que fue otorgado el permiso a Barrios, de 24 años, para visitar a su madre enferma en la ciudad de San Ignacio, Misiones, pero que fue sorprendido en una fiesta nocturna. Asimismo, se determinará el tipo de custodia que se adjudicó al interno durante las horas del usufructo de su salvoconducto, como determina la ley.

El ministro afirmó que si bien en ciertos casos los permisos están permitidos por el Código de Ejecución Penal, “esta administración no permitirá ningún indicio de irregularidad o negligencia en el actuar de sus funcionarios”.