3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 19 de octubre de 2016, 01:00

Abren sumario tras constatar falsificación de firmas

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, firmó una nueva resolución en la que dispone la instrucción de un sumario administrativo a los funcionarios permanentes Derlis Fernando Arce Alvarenga y Yenilda Noemí Medina de Arce, por supuestos hechos que constituirían faltas graves.

Trajo a colación la anterior resolución en la que se disponía la verificación de las resoluciones emanadas de la presidencia del Senado desde que asumió la presidencia del Congreso, el 1 de julio pasado.

“De la revisión realizada en las resoluciones como en la documentación obrante en la Dirección General de Recursos Humanos se pudo constatar preliminarmente que existen notas de permisos a favor de la señora Noemí Medina de Arce, presentadas ante dicha Dirección por el señor Derlis Arce Alvarenga, que contienen el visto bueno del señor senador de la Nación, don Roberto Acevedo, y que no corresponden a su firma”, señala la resolución de Acevedo.

En el documento se indica que se resolvió la instrucción de sumarios administrativos a ambos funcionarios, que son pareja, a fin de investigar y deslindar responsabilidades sobre el hecho que se describe en la resolución.

Además se encomienda a la Dirección General Jurídica la recolección de toda la información necesaria para su remisión a la Secretaría de la Función Pública.

Arce prácticamente fue por mucho tiempo el hombre de confianza y mano derecha del titular del Congreso, desde la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico. Una vez que Acevedo asumió la presidencia de la Cámara Alta, el funcionario lo acompañó como su director de Gabinete y le organizaba la agenda y las visitas que recibía.

Tras salir a luz este hecho, hace unos días, se confirmó que el lugar de Arce ahora está siendo ocupado por otra funcionaria del Senado, Patricia Vega.