25 abr. 2024

Abren proceso por supuesto abuso a una menor en plena calle

La agente fiscal Liliana Zayas, del Sector 1, imputó a Bernardino Báez Mereles por supuesto abuso sexual en niños y requirió la aplicación de la prisión preventiva para el mismo.

Supuesto abuso.JPG

Los vecinos hicieron la denuncia en la Comisaría jurisdiccional. Foto: Juan Agüero.

De acuerdo con el escrito presentado por el Ministerio Público, el sospechoso fue señalado por la víctima de seis años de edad como autor del manoseo que sufrió.

Teniendo en cuenta que Báez Mereles y la niña viven en el mismo barrio, la Fiscalía considera que podría existir peligro de obstrucción a la investigación y debido a ello solicita su prisión preventiva.

El objetivo de la medida cautelar obedece igualmente a la necesidad de proteger a la niña, vulnerable por la edad a ser víctima de violencia sexual, y por el hecho de pertenecer al género femenino, informó la periodista de ÚH Marcia Martínez.

La fiscala Liliana Zayas también presentó en Mesa de Entrada del Ministerio Público una nota en la que pone a consideración la actitud de la madre de la menor, ante la posibilidad de que la misma sea investigada igualmente, para lo cual deberá ser designado otro agente fiscal.

Este caso fue comunicado además a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. La denuncia que motivó la presente imputación fue formulada por vecinos del barrio Roberto L. Pettit, quienes afirman que la menor fue manoseada en plena vía pública por el ahora imputado.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.