8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 29 de octubre de 2016, 01:00

Abren primer colegio técnico en Colonia

El primer colegio técnico nacional de Colonia Independencia, que tendrá laboratorio con 20 notebooks para el único bachillerato habilitado actualmente, el de Técnico en Informática, fue inaugurado ayer por autoridades locales y embajadores de Taiwán y Alemania.

El ministro de Educación, Enrique Riera, encabezó la comitiva y aseguró que la visión del ministerio es contar con la mejor infraestructura para las instituciones educativas; que sean inclusivas y con maestros capacitados.

El nuevo centro educativo cuenta con un bloque de tres aulas bajo un costo de G. 400 millones (incluye sanitarios), producto de la donación de un banco local, según dijo el mismo Riera.

“Aprender en un mundo globalizado necesita de muchos instrumentos para estar listos, los jóvenes que están aquí aprenderán inglés, alemán y ojalá que chino mandarín”, dijo al respecto el embajador de Taiwán, Alexander Yui, en representación del Gobierno de su país, que donó los insumos informáticos.

Libros. Una biblioteca también fue inaugurada en la localidad, a través de un proyecto de empresas, la comunidad educativa y la Embajada de Alemania. La beneficiada es la escuela Nº 4043 Independencia.

Infraestructura. El ministro Riera recordó la situación edilicia de los centros educativos de gestión oficial, donde el 50% requiere de alguna intervención. Unas 4.000 de 7.500 instituciones son las afectadas en todo el país.