23 abr. 2024

Abren otra investigación por una nueva amenaza de muerte a Mauricio Macri en Twitter

Buenos Aires, 23 dic (EFE).- La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, confirmó hoy que se abrió una investigación por una nueva amenaza de muerte hacia el presidente Mauricio Macri en Twitter.

En la imagen un registro del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien ha recibido varias amenazas de muerte vía telefónica y a través de redes sociales. EFE/Archivo

En la imagen un registro del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien ha recibido varias amenazas de muerte vía telefónica y a través de redes sociales. EFE/Archivo

“Nuestra política es no a la impunidad, no a la permisibilidad, de que Argentina sea un país donde la violencia la tomemos como algo cotidiano y común, sino como clara estrategia de persecución penal a todos aquellos que utilizan lenguajes o metodologías violentas”, explicó la funcionaria en declaraciones a Radio Mitre.

La ministra destacó que cuando ocurren estos casos se judicializan y se mantiene un seguimiento para que no queden sin resultados.

La amenaza se realizó este jueves y fue difundida mediante un vídeo donde se escucha una voz distorsionada con el siguiente mensaje: “Señor Presidente nadie nos va a detener y por sus crímenes contra los argentinos, pronto usted va a morir. ¡Viva Perón!”.

Además se muestra un cartel con la leyenda “Macri te vamos a matar”, sobre ocho balas de grueso calibre.

También circuló, en la misma cuenta, otra foto donde se observa una mano con una pistola.

“El mensaje es muy tétrico, de una persona que dice que va a matar a Macri por lo que está haciendo”, dijo la ministra, que también fue amenazada por ese usuario, e insistió en que es algo “que se viene repitiendo”.

No es la primera vez que el jefe de Estado es amenazado telefónicamente o a través de las redes.

El último caso en el que actuaron las fuerzas de seguridad fue el pasado lunes, cuando un hombre de 37 años fue detenido en Mar del Plata por haber amenazado también a Macri, y a miembros del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la misma red social.

Más contenido de esta sección
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.