18 abr. 2024

Abren otra causa a procesado por asesinato de niña en Itapúa

La Fiscalía abrió otra causa, por trata de personas, al imputado por la muerte y violación de la niña de 8 años que vivía a cargo de su tía en Itapúa. Su familia denunció que el hombre embarazó a su hermana y vendió al niño en Argentina.

Itapua.jpg

El cadáver fue hallado por un pescador. Foto: Archivo.

Agustín Anzoátegui está imputado por homicidio doloso, coacción sexual y violación de la niña Iluminada Ruiz Diaz tras raptarla el lunes 14 de noviembre desde su vivienda ubicada en el distrito de Carlos Antonio López.

Sin embargo, el fiscal Alcides Giménez abrió otra carpeta fiscal con la carátula de trata de personas. Esto se debe a que la familia del procesado denunció que abusó de una de sus hermanas, quien quedó embarazada.

Tras dar a luz, Anzoátegui se apropió del niño y lo llevó a Argentina, donde lo vendió, según la familia.

El fiscal investigará si la joven realmente estuvo embarazada para tratar de dar con el paradero del niño, adelantó en comunicación con Monumental AM.

Sobre el caso de la niña de 8 años, el agente del Ministerio Público aclaró que aún no está cerrado. Si bien Anzoátegui, ex pareja de la tía de la víctima es el único procesado, no se descarta que hayan participado cómplices.

El cuerpo de la menor fue hallado el miércoles pasado en el río Paraná. Se presume que fue lanzada a las aguas estando aún viva, atendiendo a que la causa de muerte es asfixia por ahogamiento.

Más contenido de esta sección
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.