10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 22 de noviembre de 2016, 06:43

Abren otra causa a procesado por asesinato de niña en Itapúa

La Fiscalía abrió otra causa, por trata de personas, al imputado por la muerte y violación de la niña de 8 años que vivía a cargo de su tía en Itapúa. Su familia denunció que el hombre embarazó a su hermana y vendió al niño en Argentina.

Agustín Anzoátegui está imputado por homicidio doloso, coacción sexual y violación de la niña Iluminada Ruiz Diaz tras raptarla el lunes 14 de noviembre desde su vivienda ubicada en el distrito de Carlos Antonio López.

Sin embargo, el fiscal Alcides Giménez abrió otra carpeta fiscal con la carátula de trata de personas. Esto se debe a que la familia del procesado denunció que abusó de una de sus hermanas, quien quedó embarazada.

Tras dar a luz, Anzoátegui se apropió del niño y lo llevó a Argentina, donde lo vendió, según la familia.

El fiscal investigará si la joven realmente estuvo embarazada para tratar de dar con el paradero del niño, adelantó en comunicación con Monumental AM.

Sobre el caso de la niña de 8 años, el agente del Ministerio Público aclaró que aún no está cerrado. Si bien Anzoátegui, ex pareja de la tía de la víctima es el único procesado, no se descarta que hayan participado cómplices.

El cuerpo de la menor fue hallado el miércoles pasado en el río Paraná. Se presume que fue lanzada a las aguas estando aún viva, atendiendo a que la causa de muerte es asfixia por ahogamiento.